5 ene 2010

MANUAL 3. AJUSTE DE LA DIRECCION.

Por Mikipov.....

El ajuste de la dirección como podéis ver a continuación es una tarea bastante sencilla.


Primero aflojamos los tornillos que sujetan la potencia a la horquilla.



Una vez que la potencia está completamente aflojada apretamos el


tornillo de la tapa superior.

Una vez ajustada procedemos a apretar los tornillos


de la potencia hasta el par de apriete recomendado

sujetando la rueda entre las piernas.

Normalmente en las potencias viene el par de apriete para no dañar

el tubo de carbono, en las de acero o aluminio no hay ese problema

ya que antes de dañar el tubo se parte el tornillo. Pero con las de fibra

hay que tener más cuidado ( si no te toca ir al tio Manolo como fué...

no me acuerdo el nombre ja ja...)

En este caso el par de apriete son 6 Nm. Abajo podeis ver los elementos


que componen la dirección (aparte de los rodamientos) En las horquillas de

carbono en lugar de la araña se utiliza un expansor.

AAAAAAAAAAAAAtalue...

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