16 nov 2009

Te apeteix???

Te apeteix??


En principio, una etapa como esta, corta en kilómetros daba que pensar que seria corta en contenidos, pero lejos de esta realidad, se ha llenado de gazapos. En una mañana envidiable para el resto de España, la ruta comienza como suele ser normal en el C.C.Xanadú. Los elegidos esta vez; El presi, sus dos cachorros, Miguel, Víctor, Paquito, Jorge, Mikipov y un servidor, puntuales para partir pero lo que es la vida…la salida se retrasa a causa del afán mediático del presi…que si foto por aquí, foto por allá..quien le ha visto y quien le ve.



Comenzamos la salida, bueno yo le llamaría tertulia de amigos en bici, y a los pocos metros empieza la fiesta. Con lo tranquilos que íbamos con el ritmo marcado por el presi y de repente nos empieza a adelantar un grupo muy numeroso encabezado por el conocido “Bettini” a bordo de una espectacular Kuota Karma. Todo a la mierda…. Lo que pasaría a continuación seria que el presi seria el primero en saltar, luego Paquito y sus demonios junto con el Padre Palomino pondrían las especies a los lechones para tenerlos 15 minutos en el horno y a continuación se los comerían sin piedad; a todo esto el resto del equipo iríamos detrás y nos arrastrarían camino a la perdición, de forma que en el Mesón Concha estaríamos echando la pota….. Nada de eso, todo ha cambiado, esto es un equipo con valores, con filosofía, con principios y respetamos al contrario. No estamos en época de caza, cuando se abra la veda otro gallo cantará…así que la subida continuaba mientras se escuchaban los gemidos de placer del presi, el cual no recordaba la ultima vez que subía la casa roja tan agustito.
                                        

Era el momento del complot; había que engañar a Los Schlek para que continuaran la ruta pero la cabeza les pudo mas que el corazón. Padre Palomino lo intento con palabras vulgares y obscenas, no propias de su religión, pero ni así. La casa roja fue su final de trayecto. Descendemos hacia “Rilleu” y no nos perdemos gracias a que seguimos el chorro de sudor del presi. Me esfuerzo para no perder la rueda de Padre Palomino, quien demuestra de nuevo quien manda cuando la carretera mira hacia abajo. Como un mero tramite supero el albaterolo detrás de Mikipov al que se le ven buenas maneras en el pedaleo; no se puede decir lo mismo de Jorge, quien sobrecargado de excesivas clases de spining se le observa algo saturado de piernas. Otros, aprovechan para probarse ya que las pendientes que nos esperan en el Teix se parecen a las del Mortirolo.


Divisando los tejados de Relleu me doy cuenta de que ya queda poco, todo lo hablado durante la semana habrá que ponerlo en práctica, el tramo neutralizado se acaba y nada mas salir del pueblo comenzará el puerto. Solo hay una opción…


…..”Sentado en una terraza con una cerveza a temperatura ambiente dejo que Eduardo cuente sus hazañas, ya que yo tengo poco que ofrecerle. Narra con detalle, como si hubiese sido ayer, metro a metro como ganó la etapa del Giro de aquel año. Lo tenía claro y había entrenado para ello. Es un especialista bajando y me decía.. Raúl bajando también se pueden ganar etapas. Estaban en plena montaña, ese DIA tendrían que superar 3 puertos de primera muy juntos entre si. No esperaría mas que a finalizar entre los primeros el primer puerto, el hombre no subía mal, y nada mas hacer cumbre mientras todos se abrigaban él se tiró al vacío sin pensar en que podría pasar…a final de puerto les había sacado un minuto y medio y mantenía esa ventaja hasta el siguiente puerto. En la subida perdía 1 minuto (le quedaban 30´´) pero volvía el descenso y les metía otro minuto y medio (ya eran 2´de ventaja). En la ultima subida le volvieron a coger un minuto y pico pero no fue suficiente y se llevó el gato al agua, ganó, triunfó…””

Desfilamos junto al bar de L´Era mas como una defunción que como una marcha ciclista y alguno que otro mira de reojo el bar añorando sus delicias culinarias. Que raro resulta no parar….bueno todo llegará. Quien no llegaba era Jorge, inflingido con un golpe de banderilla tras la subida al pueblo y en voz alta se escucha ¡Jorge se ha quedao! Crece la confusión pero lo cierto es que desde el primer metro de puerto quedamos solos PP man, Paquito, Mikipov y Yo. Sin tiempo para que PP man pueda mostrar su descontento salta la liebre…. Cambio de rasante y se divisa una suave bajada donde tenemos planeado el golpe. Meto plato, bajo piñones y muerdo con rabia el manillar. Se que me he ido solo e incluso mi joven traidor duda un segundo en salir conmigo. A pocos metros un SEAT ibiza muestra una L que puede fastidiar mi estrategia; no dudo en adelantarle y muestro una de mis peores caras al pasar junto a él. Tan solo deseo que no venga un coche de cara…en las curvas es donde me encuentro mas cómodo, saco rodilla y no toco el freno, la dejo entrar, no miro atrás, el corazón se me sale y eso que voy cuesta abajo. Tampoco pienso en los intereses que me van a cobrar las piernas por esta inversión. Eso si, las piernas las noto como ladrillos, duras duras. Repechón de los duros y no será el único. En ese instante, recibo la cordial compañía en silencio de Mikipov, me rebasa y se pone a tirar. No había que hablar, ya estaba todo dicho desde el Martes a las 11 de la noche. Esto es el Teix, esfuerzo sin limites; segundo repechón, y recibimos inesperados compañía….. quien será?? Paquito, Víctor, los dos?? Pues solo llegaba uno, Paquito. El código ético de PPman no le dejó actuar y se quedó cortado entre los dos. Algo resignado sigo trabajando, no había podido con los dos, pero bueno, había tumbado a uno de los grandes… cabrones, cabrones, fueron las únicas palabras de Paquito. Sin embargo, las de Mikipov eran de ánimo….bravo Raúl, bravo Raúl. Ni a uno ni a otro les pude contestar.

El gran repecho; con todo metido curva a la derecha y se rompe la escapada. 1 metro, 2 metros..ya está….recupero mi respiración y me centro en no perder la cadencia mientras Mikipov y Paquito se las ven juntos varios metros por delante de mi. Curva a la izquierda, Mikipov ataca a Paquito, le responde con órdago a chicas y le mete por medio el metro de distancia que deja claro quien es la reina del baile. Los desniveles instantáneos del 18% ponen en marcha mi psico mas negativa……pienso en lo peor…que me coma el perro, que me pase el PPman, yo que se…. y en ese instante te das cuenta que lo peor ha pasado, los últimos metros y el puerto tiende. En un afán de protagonismo empiezo a pensar en atacar a plato el final de puerto y alcanzar y sobrepasar a la cabeza de carrera. Ese desnivel es idóneo para mí, de potencia y tampoco me han sacado tanta distancia, lo puedes hacer chaval… pues NO. La dirección de carrera para a la cabeza (paquito) y hace que espere a Mikipov. No doy crédito, se han parado …y ahora que?? Ya no voy poder atacar?? Me uno a ellos y hablan los dos, solucionando la confusión, mientras opinan que lo mejor es bajar mucho el ritmo para que la espera en el pino sea menor y evitemos enfriamientos. Al preguntarme, tan solo muevo la cabeza y les doy a entender que no me importa, pero una mierda, claro que me importa, ahora mismo estaría tirando con toda mi alma para llegar al final de puerto…..en buena compañía y con comentarios graciosos llegamos al pino Mikipov y yo con Paquito unos metros por delante haciéndose ganador moral de la subida.


Mikipov me pregunta; cuanto tiempo se puede ir al 104% de la fcmax??? Lo que tu quieras rey..lo que tu quieras. Esperamos la llegada del grupo; el primero que aparece es el PPman que no aminora la marcha y desaparece en una bomba de humo en busca de su droga milagrosa. A 30 segundos, el presi eyaculando una sonrisa de cabo a rabo al ver que si hubiera tenido un kilómetro mas habría dado caza a Padre Palomino. Jorge cierra el grupo con un esfuerzo mas que meritorio, insinuándome que quiere mi Sram Red para esta semana. Como Ángeles caídos del cielo aparecemos en Torremanzanas para reponer agua e increparnos todo lo que podamos en ese momento.


A la voz de ya salimos camino Alicante y me doy cuenta de varias cosas…. Primero, que el SEAT Panda es muy buen coche en paso de curva, segundo, que El presi baja muy fuerte y tercero, que no tenemos ni puta idea de ir en grupo haciendo relevos.

Si fuéramos un grupo perfecto, no seriamos un grupo de amigos en bici……

No hay comentarios:

Publicar un comentario