1 nov 2009

El Albaterolo... y Harry el sucio, intratable.

Así es...esta mañana hemos hecho los deberes parte del equipo que no pudo salir ayer. Salimos a las 8.30 dirección Albatera a buen ritmo, manteniendo una velocidad de 30-33km/h y en relevos de unos 5 minutos. Desde el principio la cosa no me pintaba bien;no me encontraba cómodo y cada vez que Harry entraba a los relevos, me daba cuenta que iba a ser una etapa dura.Pocos diálogos y tan solo alguna mirada de reto o pique "sano" entre los dos, los cuales sabíamos, que lo mejor estaba por llegar.Harry cada vez iba mejor y yo, por el contrario, me encontraba pesado, así que decidí utlizar la táctica psicológica. Preguntas como la de ¿Tú no has subido el albaterolo verdad? intentaban mermar la moral de Harry, el cual, respondía con cambios de ritmo que me provocaban momentos muy delicados.Cuando peor lo estaba pasando, pude ver la luz al escuchar a Harry con voz agitada...¿almorzaremos no?......eso era, iba sin gasolina, esa era mi oportunidad para acabar con él. Rápidamente le contesté.."no te lo crees ni tú, hoy no se para". Ya estaba, le tenia en el bote.Tan solo, teniamos que pasar el Albaterolo y sin comer no llegaria vivo a Alicante.Eso me dio fuerzas y llegamos a pie de puerto convencido de que tendria que trabajar duro, pero podria conseguir la etapa de hoy.Los dos a plato durante los 4-5 primeros kms hasta que suena el engranaje y veo como Harry se ve obligado a quitar el 53 y meter el 39. Todo iba segun lo previsto cuando de repente observo como Harry se saca del maillot un chupetin de glucosa...no¡¡¡¡¡¡¡ no podia ser¡¡¡¡ tenia refuerzos. En ese momento vi la etapa perdia; Harry bien alimentado era intratable.Me pegué a su rueda y apenas a 1km de los rampones decido pasarle y poner mi ritmo, ya que yo cuento con el factor de conocer el puerto y él no; ese era el unico balon de oxigeno que me daba aire...y asi fue. 34/25 y afrontamos las paredes con valentia pero sin excesos, el puerto es largo y tenia que vigilar como respondia mi compañero y rival. Retorcidos en el asfalto superamos las primeras rampas y éstas son suficientes para poner metros de por medio entre Harry y yo.Me lleno de energia cuando miro hacia atras y veo la cara de sufrimiento de Harry, era el momento de apretar mas y mas. Y asi llegamos, retorcidos los dos, con una diferencia de 35 segundos, mas que loable para alguien que se examina por primera vez en esa montaña.Tras hacer cima, una pequeña parada para repostar liquidos y un pincho de tortilla y a continuacion, ritmo extenuante hasta San Vicente del Raspeig a base de relevos. La conclusión que saco....a este paso, Harry en Abril será Harry el Matador, un diez.
Los datos del pulsometros, 126km a una media de 28.9km/h. Un saludo

2 comentarios:

  1. Buenísima la crónica...
    Veo que Harry barba sucia va pegando fuerte. Dicen que en Sport Golf hay tráfico de dopping, así que no me extrañaría que se sienta como Goku gracias a ello.
    Pero como se ha visto, ante la veteranía, no hay droga que pueda con ella.
    La gente que se atreve a hacer una ruta como la del Albaterolo un Domingo, significa que los Sábados por la noche la mujer lo tiene a pan y agua.

    ResponderEliminar
  2. hermaNOs diperenhos...xDD queria daros la gran noticia de que el GRAN ALBERTO schleck aprobado la oposicion de bombero asiq gritAD conmigOOOO: PORRRRRRRRRR ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! FELICIDADES MI QUERIDISIMO HERMANOOOOO!!

    ResponderEliminar