3 ago 2010

Sierra Nevada al límite......28/07/2010

Desde Granada, situada a 667mts por encima del nivel del mar, arrancamos en esta nueva experiencia. El objetivo es muy sencillo; llegar…..llegar a Pradollano, meta de la Sierra Nevada Limite corta, es decir, hay dos opciones. La larga modifica su recorrido hacia Guadix ampliando el kilometraje. El rutometro de la versión corta que vamos a hacer es Granada- El Purche- Hotel del Duque-Pradollano.El desarrollo aconsejado para tal salida es de 34/27-28.

Me acompañan a la aventura, Rafa, Vicente y Fran. Nos ponemos en marcha hacia Monachil. La calma durará 4 kms tan solo, ya que el puerto del Purche empieza en Monachil y es brutal. Tiene unas rampas que te dejan sentado. Todo esto te pilla en frio y alcanzar el final de puerto es una autentica prueba. Después de sufrir lo indomable, aparecimos en la carretera que sube a Sierra Nevada. Nos fuimos hacia abajo, como para Granada y claro…..todo lo que bajas lo tienes que volver a subir. Efectivamente, por una carretera que parece magica, junto al rio Genil, pasando por la presa del Genil inicias la subida al Hotel del duque por una carretera muy estrecha y 3 kms iniciales al 18-21%. Es una locura……subes a 4-5km/h, si subes…..agonico llegas a una fuente y después continuas el puerto a una media del 7-8%. Asi apareces de nuevo en la carretera que llega a Pradollano. Entonces te quedan 8 kms al 8-9%. Quizas esto sea lo menos duro, sin embargo, al estar a 2000 metros de altitud, notas como se te van cerrando los pulmones y te obliga a marcar un ritmo muy comedido. Tras esta ultima zona, nos dejamos caer a Pradollano, donde nos esperaba una recompensa “muy fresquita”.

Los datos del pulsímetro me dejaron tieso:
- 55 kms recorridos.
- 2200 metros de desnivel acumulados.
- 15 km/h de media.
- 3500 kcal gastadas.

El entorno y la ruta sin duda, para repetir con el grupo…..asi que ya sabeis, cuando querais bajamos y la hacemos. Un saludo. Raul

No hay comentarios:

Publicar un comentario