13 jun 2010

12/06/2010. Carrasqueta-Fontrotja-Ibi-Maigmo-ALC.

Por Palomino.......
LOS RESERVONES

12 de Junio de 1975, año de la muerte del "tio Paco", reencarnación en el Padre Palomino. 35 años después, 7:30 de la mañana suena el despertador, me asomo a la ventana y no está lloviendo (putada me toca salir en bici). Nada más bajar a la rotonda de Curro "El Presi", veo a lo lejos la imagen difuminada de cuatro "intentos de ciclistas" que se alejan...y pienso "que cabron el Currito y los zagales que no me esperan". Asi que...primer apretón del día para pillarlos!! Y cuando por fin consigo mi reto, me doy cuenta de que se trata cuatro globeros con una media de 50 años. Falsa alarma...el Presi siempre me espera.

El punto de encuentro fue el Hostal Santa Faz. Allí estábamos todos, Mikipov, Rulkawa, Currito, Jorgito, Kaito, y los nuevos (que no se si me acordaré de todos los nombres, asi que perdonarme)..."aportación de Raúl: Rai, Mou, Sento,Bauti, Jose, Salva"......ah me olvidaba...y el Padre Palomino!!
La ruta se presentaba bastante interesante...puertos del nivel de la Carrasqueta y Font Rotga! Tenía mis dudas, y algo de nervios, no sabía si podría estar al nivel de los fuertes del grupo (Mikipov, Raul, Caito...), pero me equivoque. Seguí el ritmo que marcaron en todo momento y pense..."que bien se estan portando conmigo. Ni un palo, buen ritmo, todos juntos y así hasta el final...que majos son estos chicos" jaja. Faltaba la Font Rotga...los muy cobardes se estaban reservando! ¡¡¡¡Vaya par de cobardes!!!. Yo, pardillo de mi, nada más empezar intento indagar sobre la dificultad del Puerto, y es cuando le pregunto a Rul si es un Puerto para subir a plato. Por supuesto, raulito me contesta que hay una rampa dura al principio y poco más...pero no me fio, quito plato! De pronto empieza un sube-baja que aprovechan Rul, Mikipov y Jorge para dejarme tirado en las bajadas. Cuando consigo cogerlos le pido a Mikipov que me explique como es el Puerto (distancia, dificultad, etc..) y en ese momento...Raul aprovecha para pegar el palo definitivo!!! Será Cabrón, no da timepo ni a la contestación!! Y ahí me quedo yo con mis demonios..."que mal voy, no puedo seguirlos,Curro viene detrás, me va a pillar.. y así durante 6 duros Kilometros".
Vaya panda! "Los reservones".
PaKito: que ganas tengo de que vuelvas. Recuerdas alguna vez que nos hayamos reservado para otro puerto???? Ibamos a cuchillo en todos los puertos...
El resto de la ruta muy agradable, con algunos contratiempos (pinchazo de Raul, rotura de mi rueda...). Por cierto, Currito, si no salieras escopetado cuando hay percances podrías echar una mano..así que la próxima vez, cuando termines la bajadas,espera como hacemos nosotros en las subidas, capullo!
p.d: era mi cumpleaños y no hubo almuerzo, ni felicitación, ni regalo...si el tio Paco levantara la cabeza!!
VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario