25 mar 2010

Cronica del Teix. 20 de Marzo.

Después de la tormenta viene la calma; el Teix quedó atrás….prueba superada. Para cualquiera de nosotros, ascender por esas rampas, estés mejor o peor supone un logro.

La jornada vespertina comenzaba desde nuestro punto de encuentro habitual. En el encuentro recibíamos a nuestros amigos del Naumber1, de cuyos nombres no recuerdo….Sergi, Sento, Nacho, etc…. Bienvenidos a todos y os esperamos de nuevo. Hemos salido solos en alguna ocasión, otras veces éramos dos o tres; hoy éramos un grupo más numeroso. Desde la cola del “pelotón” da gusto ver a tanto globero junto….Como teníamos programado, subimos neutralizados por la zona inicial de aguas, y es de agradecer, ya que las rampas “pican” cuando todavía las piernas no se han despertado. Recuerdo cuantas veces hemos subido a trapo desde el primer kilómetro, quedando ciento y tantos kilos para acabar.

En Aguas de Busot nos encontramos con un grupo muy numeroso de ciclistas; fuimos juntos por la Casa Roja y Relleu. Ahora el grupete era todavía mas numeroso.

Unos kilómetros antes de llegar a Relleu se hacia oficial una noticia: Paco estaba inscrito a Moratalla….. Paco eres un facilon….

Repostamos agua en Relleu y nos encaminamos hacia las primeras rampas del Teix. Para algunos, ésta era su primera subida por el Teix….y que les cuentas….uffffff…. “mira tu mételo todo y acábalo como puedas”…. no pude tener una visión clara de lo que pasó, ya que en las primeras de cambio, se me salio la cadena y tuve que parar. Me acompañó el pequeño de los Schleck. Con su 39 subió como si nada, lo cual habla de su estado de forma actual. Yo no puedo decir lo mismo…….Mikipov y su modo “callejeros” filmaba los últimos metros de la ascensión. Curro vendía jamones por teléfono mientras subía el Teix y como si nada….. lo sube todo. Al final del puerto esperaba una legión a los últimos rezagados. Cuesta abajo tuvimos un pinchazo y no fue una Pinarello, que raro. Desde Torremanzanas, algunos cumplieron con la obligación de almorzar y otro tiraron hacia Alicante para llegar “on time”.

Y mira tu por donde, que en todos los lugares se cuecen habas…..otra vez desmadre a la americana bajando; relevos sin sentido, tirones de marras, dejamos descolgado a un compañero…. En fin, está claro, necesitamos todos un campus de Rascafria, jajajajajaja.

Como conclusión, lo mejor el grupo humano que he conocido en el día de hoy…..