29 mar 2010

Cronica 27/03/2010. El día en que Jorge se hizo hombre....

Ya que no puedo ganar a Mikipov en la carretera, lo haré con las palabras. He leído la crónica de su blog y que quieres que te diga….desde horas tempranas pensaba en la etapa del día. No hace mucho tiempo pase uno de mis peores ratos encima de la bici, en ese mismo lugar, y no estaba seguro de si se volvería a repetir el terrible episodio.


Para evitar cualquier mal, había que comenzar el día con un buen desayuno….si señores, así es, cuando uno sale en bici 5 horas a un ritmo de 1000kcal/hora, hay que desayunar, si o si, te apetezca o no. Después hay que preparar los alimentos para la ruta; hidratos de carbono que te ayuden a mantenerte “despierto toda la ruta”. Parece mentira que tenga que contar esto, para que algunos reflexionen…. Al caso es que con la bici metida en la furgoneta de “Demetrio” (esto le va a hacer poca gracia a Mikipov), llegamos a Calpe. La imagen es preciosa….el peñón, un día soleado y sobre todo mucha gente….Jorge Pincharello, Paco Forrest, Curro, Jorge Schleck, Sergi, Sento, Pancho, ElCuñao, Mikipov y un servidor. Esto no ha hecho más que empezar…..en breve, Harry habrá terminado su Master del Universo y se unirá de nuevo al grupo. Kaito se esta recuperando a marchas forzadas con sus geles especiales. Los bomberos en breve estarán de nuevo en la carretera. Y seremos mas y mas y mas…..


Llega el momento Cosmopolitan; fotos por aquí, fotos por allá y Penélope Cruz maquillándose y engrasando la cadena, no había otro momento, seguro que no. Se da el pistoletazo de salida y …….¿Donde está Mikipov? Sigue con sus aceites……

128kms, eso es lo que nos queda por recorrer, que no es mucho, pero hay dos puertos majos, no esta nada mal. En los primeros kilómetros tenemos un problema técnico que se subsana en 5 minutos. En el repecho de Benitaxell, se pone a prueba la capacidad de orden del grupo, llevado en volandas por Pancho y como no al final…..se me sale la cadena.. esto no le pasa a una Specialized..

Con mucho viento en contra, llaneamos unos 30 kilómetros, haciendo unos relevos algo raros, unos mas largos, otros muy cortos, algunos no hacen relevos….en fin el desmadre, pero cada uno tendría sus motivos, digo yo.

Al acercarnos a la Vall de Ebo todo el mundo quiere conocer a Chechu, pero no iba a tropezar otra vez con la misma piedra. El comienzo del puerto es lo que mas mola, porque ves como todo el grupo se rompe y cada uno hace lo que puede.

Motivado y con fuerzas comencé el ascenso, siempre acompañado de Mikipov y Schleck. Por delante, Sergi hacia sus test particulares y por detrás el calvario de Pincharello no hacia más que comenzar. Con algún que otro problema muscular llegamos a puerto satisfechos, hambrientos, secos y algo descompuestos, jajajajaja.

El comité de bienvenida daba la enhorabuena a los que iban llegando y con unas fotitos se acaba el tiempo muerto……muerto, la cara de Jorge al llegar…..pero que no se queje que le hicieron fotos y videos.





A mas de uno le sonaban las tripas como si llevaran leones en los bolsillos y pedían a gritos el avituallamiento. Un lujoso restaurante fue nuestro punto de parada para reponer líquidos y sólidos. Extenuados por el almuerzo, mirábamos al sur donde nos esperaba la Sierra de Bernia. El flaco de la Pinarello vivía momentos muy delicados y entre unos y otros nos encargábamos de distraerle y animarle, por lo menos hasta Jalon, donde comenzaría el 2º puerto y su última prueba de fuego. Los dos primeros kilómetros rodamos en grupo, pero tras la insistencia de Pancho de avivar el ritmo, el pelotón se rompió y sufrimos de nuevo en silencio; en silencio y con mucho calor, como a mi me gusta. No tanto a Sergi, con sus mallas de goretex de invierno. Nos juntamos cuatro en Bernia; Sergi, Schleck y su boa y por ultimo yo. Los descansos de este puerto nos hicieron subir bastante rápidos y cómodos. Los compañeros llegaban poco a poco y todos tenían el mismo comentario preparado….” La que le está cayendo a Jorge”; pues a pesar de todos los males, no se rindió y con mucho sudor y alguna que otra lagrima alcanzó la cumbre de Bernia. Un continuo de bromas hizo que se recuperara moralmente y el camino cuesta abajo, físicamente.

Llega el momento de la autocrítica; autocrítica y voz en el cielo porque en la carretera cuando sucede algo, por desgracia, a los que vamos en bicicleta, no salimos bien parados. No tenemos conciencia de lo mal que circulamos en ocasiones por la carretera. Que necesidad había de hacer los adelantamientos que hicimos?? Cuando no había mucho arcén nos poníamos pegados al quitamiedos; cuando teníamos dos metros de arcén nos íbamos al centro de la carretera. Nos ponemos en grupo de 3 paralelos y encima nos permitimos el lujo de ponernos a hablar con los compañeros…..y mas y mas y mas…..así no vamos a conseguir el respeto que pedimos; queremos derechos, pero no cumplimos obligaciones.

A los que hicisteis por primera vez la ruta espero que os gustara lo mismo que a mi…..el próximo sábado mas……ANIMO JORGE, CAMPEON¡¡¡

1 comentario: