8 dic 2009

Crónica 05/12/09. Boda gitana.....

Una vez más nos echamos a la calle a devorar kilómetros sin saber que nos deparaba un día socio-cultural, más que deportivo. En la cita nos encontramos los siguientes...Jorge, Paquito, Victor, Mikipov, Paco, Kaito, Fernando y Raúl.


Una imagen vale más que mil palabras....hoy el día estaba llena de sorpresas, y como se pudo observar, Jorge nos dio la más grata; bicicletón al canto, en estos tiempos difíciles, pues toma ya. Preciosa por donde la mires, pero algo pesada, según las pruebas que le pasó Palomino. Tuvimos la suerte de que Forrest Gump nos acompañara en esta salida. Algo mermado por la dejadez de la bici, no podía ocultar la satisfacción cuando todo el mundo le recordaba el 1h22´ en la media maratón de Benidorm. Unos kilómetros adelante, recogimos a nuestro amigo sufridor Kaito, el cual nos deleitaba con la segunda sorpresa del día. En este caso, se había montado unas ruedas de perfil blanco, repijas, que le daban un toque de distinción a su Canondale. El camino hacia Villajoyosa se convirtió en un “Dónde estás corazón” móvil. A la grupeta le faltaba hacer la ola cuando Jorge pasaba con su máquina y se ponía el solo a tirar del grupo. Todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria…… ahora bien, no TODO el mundo pasaba a hacer relevos. Algo machacón, Mikipov recordaba a ciertos elementos del grupo, que no solo había que exhibirse cuesta arriba, sino que en el llano también se agradece la colaboración de todos. Entre pitos y flautas, llegamos a la rotonda de la Vila y algo inédito se produce. Una parada técnica para despojarse de la ropa de invierno y prepararse para los 27kms de subida de Tudons. Cabe destacar las artes de Kaito para atarse la chaqueta de esquiar a la cintura, chaqueta por cierto, edición limitada Village People. Con los ánimos un poco calentitos por el tema antes citado de los relevos emprendemos la subida a buen ritmo y todos juntos, lo cual no dejaba de sorprenderme; parece ser que los Grandes estaban dispuestos a dar un respiro al grupo. Pero por el contrario, Fernando y Mikipov no dejaban de tocar las narices, dando cambios de ritmo desde el principio de la subida. Recibimos la cordial visita de un sub16´ armado con su Specialized Roubaix y cargado a lomos una mochila llena de ropa. Con la energía de su juventud, en ocasiones se ponía a tirar, y cuando no tiraba, ya se encargaban Mikipov y Fernando. Lo que parecía una subida neutralizada se convirtió en un baile muy movido. Todo esto provocó que Kaito mordiera el polvo, en este, su puerto favorito. Jorge, sin embargo, no sufría, estaba abducido por los colores de su FP3, gama media-baja y los sonidos de sus ruedas brillantes. también tuvo tiempo de comprobar la efectividad de las bielas compact, las cuales le sacaron de un buen apuro.

Diez días de inactividad obligatoria y dos kilos de mas por culpa del jamón iban a pasarme factura tarde o temprano. Lo mas claro salía reflejado en el pulsómetro, 98%fcmax en todo momento….que le den por el saco, yo salgo a entrenar, pensaba.-

Cuando me di cuenta, las patas las tenían más hinchadas que las piernas del presi y sabía que no llegaría al final aguantando a Víctor y Mikipov. Por detrás no tenia ni idea lo que pasaba, bueno me lo imaginaba. Hubo un momento que vimos aparecer a Fernando y Kaito, pero seria un momento nada más. Fer estaba pagando en efectivo los apretones del principio de etapa y los entrenamientos de carrera del día anterior. Kaito……Kaito no aprende….Por delante, andaba Paquito a su ritmo, persiguiendo ardillas y charlando en voz alta con sus amigos imaginarios. Me gustaría verle en esos momento por una ventanita pequeña, de juzgado de guardia.

Llegan las curvas de herradura y hasta luego Lucas¡¡¡ reviento a la primera y me descuelgo de Víctor y Mikipov. Los 7 kms restantes los haré solo y recuperándome lo máximo posible, no podía olvidar que había que volver a subir Tudons de nuevo. Con la vista perdía al alegre noviazgo entre Víctor y Mikipov, quíen se dejaba subir por Palomino y su ritmo adaptado a gente inferior a él. No me imagino el abrazo que se dieron cuando llegaron a la cima, que tierno.. se acaban las curvas de herradura, veo el kilómetro 25 y mantengo el ritmo impuesto, ritmo de Total Compact que me lleve a la cima lo más cómodo posible. Miro hacia atrás y me aseguro de que nadie me puede atrapar antes de llegar a puerto, el trabajo ya esta hecho, poco a poco recuperare el tono..En la cima, fotos, comentarios sobre las novedades de hoy y llegada escalonada de los compañeros. El peor parado, el ultimo como siempre, al que no se le deja ni respirar…hay hambre y el almuerzo nos espera.





Lugar señalado como de primera categoría, nos acoge Víctor, descalzo como en su casa y muy agustito tras tomarse su café calentito, en el Bar Stop. Cual boda gitana no se hacen miramientos y se pide cerveza, bocatas a gogó, etc, etc. Saltan a la vista los comentarios inoportunos de Víctor, el cual descontrolado por su ataque de celos, provoca a Jorge y descalifica a su nueva bicicleta. Otros, pasan el tiempo comiéndose los geles corporales para el calentamiento, pensando que nos sobres de pipas Facundo. No se quien lo pasó peor, si Kaito con el calenton estomacal o Forrest Gump al ver como se tomaba el sobre…para verlo y no creerlo. Y si no habían pasado cosas ya, para rematarlo, escucho como se pide a la cocina flan de postre, flan¡¡¡ venga ya, esto es demasiado, ni una boda gitana….claro la gente se echa las manos a la cabeza cuando comprueba que es la una menos veinte y todavía estamos allí.








Paquito desbordado por la camarera y que además no encontraba su gps que yo intenté sisarle, pierde esporádicamente los nervios. Al fin podemos marchar, no sin dejar la cuenta a cargo del presi para el próximo día que pasemos por allí. Seguro que por esa jugarreta, Paquito me subió Tudons con la lengua por el suelo hasta que llegamos al cruce del Safari, donde paramos a reencontrarnos con la parte trasera del grupo.

Era casi seguro que no comería hoy en mi casa y tendría fiesta al llegar….pero no me imaginaba lo que faltaba por llegar. Bajamos Tudons y Palomino lo hace a tumba abierta cogiendo demasiados riesgos. Esto hace que se separe del grupo y en el punto de reencuentro Palomino decide no parar y seguir camino abajo. En este momento me doy cuenta que aunque faltaba Curro, su espíritu estaba presente. Unos kilómetros antes de llegar a Relleu a Kaito se le enciende, de nuevo, la luz roja y hace la llamada de emergencia para que suban a buscarlo. No se quiere ni imaginar lo que seria subir la casa roja en sus condiciones. Al llegar a Relleu, nos damos cuenta que Fer y Víctor han desaparecido del mapa. Nada más salir de Relleu, a las 14.30 horas, Jorge sufre un pinchazo en plena curva y no se deja los morros de milagro si no hubiese sido por su dominio total de la bici en situaciones peligrosas…no puede ser…la FP3 le ha fallado en su primer día…..20 minutos para reparar un pinchazo y nos juntamos con Paquito, Mikipov y Kaito. De los otros ni se sabe. La mujer de Kaito que no llega. Kaito que no puede mas. Tras, tris, tras, ras……. La cadena de Mikipov se sale y se queda enganchada en plena subida de la casa roja. Mikipov y Paquito paran. Kaito se está muriendo. Yo continúo muy despacio. Jorge y Forrest no se nada de ellos…..llego a la cima de la casa roja yo solo, escucho los grillos. Aparece Kaito maldiciendo en voz alta por teléfono y pide que suban a recogerlo ya…pasa por al lado mía…no me ve…sigue para abajo gritando…joerrrr¡¡ Sigo solo, parado en la carretera. Que hago??? Las 3 de la tarde. Hago pis. Llegan Jorge y Forrest….como puede ser¡¡¡ pinchar con una FP3¡¡¡ me pasan y no me dicen nada. Seré invisible ahora?? No se nada de Mikipov y Paquito….pienso..Matrix?? mi mujer me mata…lo siento Mikipov….me tiro hacia Alicante y encuentro a Forrest y Jorge. No doy crédito con Padre Palomino…A las 15.40 llego a casa, por fin….llamo a Mikipov. Todo controlado. Respiro tranquilo…menuda boda gitana…quien me va a creer???

5 comentarios:

  1. Como siempre buena crónica siempre que incluya las fotos "vintage" o la nueva tendencia para esta temporada...

    ResponderEliminar
  2. No estuve ese día, pero me lo puedo imaginar como si hubiera estado presente, todo ello gracias a las descripciones detalladas de nuestro servidor. En la boda gitana no sé quién hará de gitana [Víctor o Mikipov], pero que le hagan la prueba del pañuelo para darle más realidad...
    Seguro que ninguno deja sangre...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Una de las salidas más divertidas que recuerdo. Casi me meo con las pipas Facundo, Raulito. Sólo un par de cosas: yo no tengo ningún problema en tirar, de hecho voy mucho más cómodo en cabeza que dentro del grupo. Basta con girar la cabeza o hacer una señal.

    ResponderEliminar
  4. 1º Nada de raulito... 2º Mejor no te pongas a tirar 3º Si giro la cabeza te guiñaré el ojo..muas

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchisimo que me recordeis en la cronica,ya sabeis que me gusta ser protagonista de casi de todo,pero se nota,que cuando yo no estoy ,valla desmadre,GRACIAS.

    ResponderEliminar